Mujer BRAVA 2010: Puerto Rico

sábado, 1 de mayo de 2010

Descripcion de la Ruta

RUTA BEGINNERS (20 millas, mountain bike y goma fina)

Esta ruta inicia saliendo del area residencial de Ocean Park, pasa por el area turistica de Condado y entra a los districtos de Puerta de Tierra y Viejo San Juan. En Viejo San Juan, subiremos por la Calle San Francisco hasta la Plaza de Armas y ahi regresaremos por la Calle Fortaleza saliendo por el Teatro Tapia. Una vez llegamos a Ocean Park, pasaremos por el lugar de la salida (10.75 millas mas tardes) y continuaremos en dirección hacia Isla Verde, hasta el Puente de Boca de Cangrejos donde las BEGINNERS regresaran hacia Ocean Park para completar sus 20 millas.

RUTA INTERMEDIA (45 millas, mountain bike y goma fina)

Una vez se llega al Puente de Boca de Cangrejos, se aumentara el paso a 15 mph promedio pasando por Pinones, la Plaza de Loiza hasta llegar al area del Puente Herrera en la colindancia de Loiza y Rio Grande. (cerquita de Berwind) Ahi se dividira el grupo en dos. Aquellas que deseen regresar lo haran para completar 45 millas y aquellas interesadas en completar la RUTA AVANZADA de 73 millas continuaran hacia la Carretera 186 de Rio Grande hacial el Pico del Toro. Para este grupo hay un oasis en la Plaza de Loiza.
RUTA AVANZADA (7o+ millas en total, goma fina solamente)
Aquellas participantes en completar la RUTA AVANZADA de 70+ millas, deberan continuar su rumbo despues del Puente Herrera de Loiza en direccion hacia Rio Grande por la Carretera 187. Cruzaran la Carretera 3 y ahi tomaran de inmediato la Carretera 186 hacia el Pico del Toro en Rio Grande. El Pico del Toro es la parte de atras del Yunque y representa un reto para las participantes por ser una carretera mas continua de manera ascendente. De hecho, subiran unos 2300 pies de manera constante en tan solo 10 millas. Una vez arriba, les tendremos almuerzo ligero y luego podran bajar nuevamente hacia el Puente Herrera y eventualmente a Ocean Park. Cabe senalar que esta ruta tendra una subida de unos casi 2500 pies en total haciendo este esfuerzo uno que proveera pura adrenalina a sus participantes.