Mujer BRAVA 2010: Puerto Rico

sábado, 1 de mayo de 2010

Logistica, Ruta y Apoyo

Igual que en las pasadas ediciones, las inscripciones serán a través del Internet utilizando la compañía www.active.com. Esta compañía es reconocida internacionalmente como una que maneja miles de eventos deportivos utilizando la tecnología mas segura y avanzada del momento. La razón por la cual queremos hacer registraciones por adelantado es para poder tener una idea adelantada de la cantidad de participantes y pedir las jerseys con tiempo. Esto a su vez nos ayuda estimar todo lo necesario para garantizar que el evento sea uno ameno y placentero para todas las participantes.

A las 6:15 am se partirán instrucciones básicas de seguridad para todas las participantes y aclararemos cualquier duda que pueda surgir. La salida será a las 6:30 am en punto rodando en dirección hacia Viejo San Juan y vuelta para continuar hacia Boca de Cangrejos, Loiza o Rio Grande, dependiendo si hara la RUTA BEGINNERS, la INTERMEDIATE o la ADVANCED. Habrá un primer OASIS en la Plaza de Loiza para proveer hidratación de ida y de regreso a toda aquella que así lo desee.

Las que vayan a hacer la RUTA ADVANCED continuaran rodando hasta Río Grande para subir la Carretera 186. La ruta de regreso será por Cubuy y el Hipódromo el Comandante y el oasis se mantendrá en el área de la Plaza de Loiza para el beneficio de todas las participantes. Una vez lleguen las participantes a Ultimo Trolley, ahí habrá otro Oasis completo con hidratación, frutas y comida apta para este tipo de actividad. Las frutas disponibles serán aquellas que estén disponibles de acuerdo a la temporada (guineos, uvas, fresas, etc…).

Nuestro equipo de apoyo auxiliar contara con varios vehículos y escolta entre ellos los vehículos de algunos cónyuges, tiendas de ciclismo participantes y personal voluntario y el personal voluntario nuestro. Es importante recalcar que el uso de escoltas personales si esta permitido en esta actividad, sin embargo, esta prohibido que estos marchen sus vehículos entre el pelotón una vez el mismo este en movimiento.

Recalcamos que nuestras actividades requieren buena condición física y deben ser parte de un plan de entrenamiento donde el objetivo es mejorar su rendimiento en corridas de mediana y larga distancia.

Sin embargo, tendremos la RUTA BEGINNERS para aquellas que desean tener su primera experiencia rodando en un grupo de mujeres solamente. Esta ruta tendra una distancia de 20 millas, planas e ideales para aquella que incursionan en el ciclismo.

Aproveche nuestras actividades para satisfacer ese deseo de ir mas lejos mientras mejora su condición física. Recomendamos que las paradas en los puntos de control no excedan los 20 minutos para evitar que el cuerpo entre en fase de recuperación. Debido al éxito de 2009 y los correos electrónicos que hemos recibido durante los pasados meses, esperamos mas de 200 mujeres en esta actividad. Hemos invitado a mas de 1000 mujeres y esperamos romper nuestra propia marca de 125 ciclistas mujeres como el evento de ciclismo para mujeres mas grande del Caribe.